BannerCita

AÑO VOCACIONAL

Año Vocacional

DECÁLOGO DOCTRINAL DE NUESTRO PROCESO PASTORAL

1. El bautismo nos hace miembros de la Iglesia, Pueblo de de Dios.
2. El Espíritu Santo reparte dones, carismas y ministerios, para que en comunión y participación se construya la comunidad.
3. El trabajo pastoral es responsabilidad de toda la comunidad por eso asumimos y optamos por la Pastoral Orgánica.
4. El método participativo es el medio para vivir la comunión y la participación en nuestro proceso de pastoral.
5. El Consejo de Pastoral Parroquial es el organismo clave en la pastoral de una parroquia, comunión de comunidades.
6. El sector es la porción de la parroquia dónde se crearán y desarrollarán las pequeñas comunidades.
7. Las pequeñas comunidades son el espacio donde los cristianos crecen y maduran humana y cristianamente.
8. Las tareas de las Pequeñas Comunidades es el Anuncio de la Palabra, la Celebración de la Fe y la práctica de la Caridad solidaria.
9. La formación integral de agentes es una exigencia de nuestro proceso de pastoral.
10. Nuestro proceso de pastoral diocesano es el camino histórico de nuestra Iglesia particular por eso asumimos con responsabilidad las decisiones.

Sitios de Interés Santa Sede Episcopado Mexicano CELAM Aciprensa.com Zenit.org
BuenasNuevas.com Corazones.org Directorios Católicos ServicioCatolico.com Encuentra.com Servicios koinonia.org